Historia

Aunque no hay acta de la constitución del primer equipo, sí se sabe que desde 1934 ya se había formado un equipo de fútbol entre jóvenes del barrio que se denominaba C.D. San Isidro. Este equipo fue presidido por D. José Tacoronte Guillén y tenía su sede para sus reuniones en una habitación de la casa de Bibianita ,en la vivienda donde hoy se levanta la Asociación de Vecinos “El Labrador”. Este equipo jugaba contra otros equipos locales como Guanarteme, Nueva España, Almagro, Coruña y otros equipos de la época , hasta el año 1936 que con motivo de la Guerra Civil se paralizan las actividades del club quedando el material bajo custodia. Fueron jugadores de esa época entre otros: Gregorio Hernández, Ernesto Trujillo, Justo Mateos, Juan Mendoza, Juan Monzón, José Tacoronte, Los Hermanos Mateos Oliva , Pedro Mateos, etc..

Fue en 1939, tras la Guerra Civil ,cuando se pone nuevamente en marcha el equipo. Esta vez fue D. José  Padrón quien ,después de solicitar permiso para utilizar el equipaje al presidente el cual se encontraba en el campo de concentración de Gando, puso en marcha el equipo siendo en 1941 cuando se registra de forma oficial en el Gobierno Civil siendo por aquel entonces su presidente don Juan Molina Mendoza. teniendo mucho que ver en la gestión de don Esteban Suárez Pérez.

imagen1imagen2

A la izquierda, D. José Tacoronte Guillén y a la derecha D. José Padrón , artífices de la creación del primer  equipo.

 

imagen3

Formación del primer equipo donde José Tacoronte, fundador del club,  es el primero de la derecha de los agachados.La camiseta era de franjas blancas y azules y el pantalón negro.

Anuncios