Raquel, primera jugadora del Club

IMG-20170318-WA0055

Raquel Medina Santana tiene el honor de haber sido la primera mujer futbolista de este club. Le preguntamos a Raquel:

RAQUEL MEDINA

¿Cómo fueron tus comienzos en un deporte mayoritariamente de chicos?

El apoyo principal que tuve en todo momento fue el de mis padres que nunca me pusieron impedimentos para que hiciese lo que más me gusta. Siempre me sentí muy querida y respetada por todos mis compañeros, entrenadores y padres. No recuerdo una mala experiencia.

¿Cuánto tiempo jugaste en el club?

Estuve 5 años, desde los 9 hasta los 14 que tuve que seguir otro camino por eso de que las niñas no pueden jugar después de la categoría infantil con niños.                       

¿Después de tu periodo en el San Isidro seguiste jugando a fútbol?

Sí, claro que sí. Después de una maravillosa experiencia con el equipo que más quiero, tuve la suerte de elegir jugar en el club con más historia en el fútbol femenino como es el CD Rayco donde estuve dos temporadas, también pasé por el UDLGC y poder llegar a debutar en 1 división con la UD Las Palmas en su primer año con equipo femenino y en la máxima categoría. Las últimas temporadas han sido en el fútbol sala con Gáldar FS.      

¿Qué dirías a las niñas que deseen jugar al fútbol?

Por suerte, y aunque aún quede mucho por hacer para equipararnos al fútbol masculino, hoy en día se ve muchas más niñas jugando al fútbol ,más equipos femeninos, más fútbol femenino por la tele… Las animaría a que siempre hagan lo que más le apasionen y a los padres a que sean su mayor apoyo en cualquier decisión que tomen.  

En tu etapa sanisidrista qué recuerdas con más cariño?

Cualquier recuerdo que sea rodeada de todos mis compañeros y muchos de ellos amigos a día de hoy, cualquier partido con la camisa azul. Pero si hay algo que me emociona y siempre presumo de ello es de haber tenido como primer entrenador a Venancio Monzón. Por todo lo que ha representado no solo para el San Isidro, sino para el fútbol en general y por los valores y lo buena gente que es, el mejor! Tuve mucha suerte con mis entrenadores, no me quiero olvidar de Isidro Delgado  y Rito Pérez.                       

Para finalizar, (y espero que esto lo pongan jajaja) mi gran sueño y mi gran deseo es volver a vestir la camisa del CD San Isidro y poder colgar las botas donde empecé, sería muy bonito.

Responder

